Regresar

Cómo monetizar la gestión de ligas

Quizás uno de los trabajos más nobles que existen en los tiempos que corren, es el de los gestores deportivos. Su inversión de tiempo, a veces dinero, y esfuerzos, no siempre terminan redundando en un beneficio económico. Por lo cual debes saber monetizar la gestión de ligas.

Estamos hablando de auténticos influencers analógicos, debido a la importancia que tiene su trabajo en cientos de niños y niñas que practican diferentes deportes en un buen número de competiciones en nuestra región.

Dicho esto, es importante saber que el trabajo del organizador o gestor de competiciones debe ser correctamente remunerado, debido al grado de complejidad de su misión.

Para la misma debe encargarse de tener a punto la locación del evento, los árbitros, hacer que se cumplan las buenas prácticas de la competición y finalmente, procurar un instante de sano esparcimiento y actividad física a quienes son parte del evento deportivo.

No es poca cosa.

Monetizar la gestión de ligas tiene dificultades

Una de las principales dificultades que enfrentan estas iniciativas de los gestores deportivos, es el desconocimiento que existe de su actividad. A saber: todos tenemos claro qué se debe hacer, pero no siempre valoramos el esfuerzo que aquello le representa.

Por ello es que en el Instituto de la Competición Limpia insistimos con tanto énfasis en la necesidad de sistematizar, automatizar y digitalizar los eventos, siempre con el ojo puesto en la proyección de correctos valores como el Fair Play y, muy especialmente, las buenas prácticas en las competiciones deportivas.

Y para facilitar las cosas, al menos en un primer paso, estamos trabajando para ustedes en las certificaciones digitales. Las mismas no sólo te enseñarán del deporte y su historia, sino respecto a cómo debe organizarse una competición de la mejor manera posible: siempre respetando el orden y los pasos adecuados para que los practicantes del deporte, tengan la experiencia más agradable posible.

Nuestras certificaciones, además, te abren las puertas a nuestras herramientas digitales, como Dribbli. Las mismas pueden ser tu punto de partida para un correcto funcionamiento y para que consigas las vías para monetizar tus esfuerzos una vez aprendas paso a paso cómo funciona una competición limpia, con buenas prácticas.

Existen diferentes vías de monetizar la gestión de ligas que podemos definir como físicas y digitales. Y podríamos quedarnos cortos, pero te dejamos algunas para que las estudies a la par de que planificas tu competición deportiva.

Monetizar la gestión de ligas de manera física

Inscripciones

Obviamente los equipos que participen en tu competición tendrán que pagar una suerte de arancel de inscripción para que puedas mantener las instalaciones, pagarle a árbitros y prestar los servicios adicionales que tenga tu competición – que varían según las categorías que manejes –.

Auspiciadores o patrocinadores

Que una o varias marcas apuesten por tu competición como producto atractivo, puede ser el primer aliento para sumar. Pero debes ofrecerles un producto de valor, por lo que es muy importante que manejes una competición con orden, buenas prácticas, instalaciones adecuadas, cuidado de los participantes. Si lo tienes todo, puedes salir a mostrar tu producto.

Hay países donde se deducen impuestos a quienes invierten como patrocinadores o auspiciadores de competiciones deportivas. Revisa este aspecto para saber si puedes salir a buscar con más confianza.

Venta de publicidad estática en tus espacios

Si cuentas con un recinto que te permita colocar vallas, afiches o cualquier otro tipo de publicidad que sea visible para los participantes de tu competición y que eventualmente tenga visibilidad en otras plataformas (video, redes sociales, medios, etc.), sea rentable para las marcas que se anuncien en tu espacio.

Algunas vías de monetización digital

Uso de herramientas de gestión

Herramientas como la que enseñamos a utilizar en nuestros cursos en línea tienen espacios que puedes monetizar junto con nosotros, o por tu cuenta. En cualquiera de los dos casos, tienes opciones de mostrar a tus aliados comerciales en los espacios que revisan los participantes de tus competiciones, así como seguidores, familiares y amigos que la sigan.

Exposición de marcas en tu sitio web

Siempre recomendamos que tu competición tenga un sitio web, tanto para ir exponiendo el día a día de lo que vas haciendo por tu torneo, como para que los competidores puedan verse y contactarte. Además, un sitio web puede perfectamente trabajar con nuestras herramientas digitales. ¿Has pensado que puedes ofrecer publicidad en tu sitio web?

Exposición en las redes sociales

En cualquier caso, tu competición debe estar en redes sociales. Debes alimentarlas con toda la información a la que se pueda acceder y que puedan requerir los participantes e interesados por la marca. La intención es que con el crecimiento paulatino de tu marca y tus seguidores, ofrezcas exposición a las marcas que apoyan tu emprendimiento.

¿Nos faltó algún método de monetización? Contáctanos y cuéntanos qué idea tienes en mente. Estaremos felices de entablar conversación.