Gestor de competiciones deportivas: cuál es su valor
Uno de los oficios más nobles e importantes dentro de la industria del deporte es el del gestor de competiciones deportivas. No solo por la cantidad de procesos que manejan, es que su entrega suele ser importante y no necesariamente bien retribuida.
Una de las funciones que más se le debe agradecer al gestor de competiciones deportivas es que organiza, sistematiza y automatiza en muchas ocasiones, los procesos necesarios para que podamos disputar torneos en cualquier deporte.
Pero un punto no menor radica en el hecho que muchas veces este gestor de competiciones deportivas invierte mucho tiempo, dinero de su bolsillo y esfuerzo al por mayor, sin recibir un pago coherente con trabajo que desempeñan.
Una de nuestras misiones en el Instituto de la Competición Limpia es propagar el mensaje de la importancia de que un gestor de competiciones reciba la retribución que le corresponde por el buen trabajo que pueda realizar.
Uno de los grandes problemas que existe en torno a la profesión en cuestión, es que el entorno no le da el valor que corresponde. Muchas veces el trabajo de estos líderes comunitarios – o influencers analógicos, como preferimos llamarlos – es vistos como algo superficial cuando su labor reviste una importancia enorme.
Por la influencia de los valores de competición que impone un gestor en un torneo, puede variar la percepción que pueda tener un niño o niña que recién comience la práctica de un deporte organizado.
La preparación es importante para el valor de un gestor de competiciones
En otro artículo, habíamos desarrollado algunas fórmulas de monetización para los gestores. Sin embargo, queremos hacer énfasis en que no es un tema baladí cuando advertimos que la gestión de una competición merece un pago adecuado.
Una de las primeras tareas de un gestor de competiciones deportivas es la buena preparación. Por ende, es imprescindible que cuente con una preparación adecuada. Pensando en ello, en el ICL hemos pensado en los cursos en línea que contarán con una certificación en línea que dará fe de la preparación.
Con ellos, los gestores del presente y el futuro podrán entender cuál es el origen de la industria del deporte; cómo se administran competiciones antes y durante el inicio del torneo; y mucho más.
También apostamos por los gestores que creen en el juego limpio, en los principios justos de la competición y los que utilizan del deporte como una plataforma para propagar valores morales en las próximas generaciones.
¿Crees que hay más vías para potenciar el trabajo del gestor de competiciones deportivas? Contáctanos y conversemos sobre el tema.